Datos personales

lunes, 9 de abril de 2007

¡INFORMEMONOS!


Para comenzar a discutir sobre el tema es necesaria tener claro todos estos terminos. Comenzaremos con la definición de TLC.

Brevemente lo podriamos definir como el acuerdo por el cual dos o más países fijan normas para realizar intercambio de productos, servicios e inversiones, sin restricciones y bajo condiciones de transparencia.


Teniendo esto claro podemos pasar a resolver otras dudas como ¿Para qué sirve el TLC y cual es su importancia?. Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.

No hay comentarios: