Datos personales

martes, 10 de abril de 2007

RONDAS DE NEGOCIACIÓN

Se realizaron 14 rondas de negociación y 1 reunión de avance: la primera ronda de negociación se celebró en la ciudad de Cartagena (Colombia); la segunda en Atlanta (Estados Unidos); la tercera en Lima (Perú); la cuarta en San Juan (Puerto Rico); la quinta en Guayaquil (Ecuador); la sexta en Tucson (Estados Unidos); la séptima nuevamente en Cartagena (Colombia); la octava en Washington (Estados Unidos); la novena en Lima (Perú); la décima en Guayaquil (Ecuador), la undécima en Miami (Estados Unidos), la duodécima en Cartagena (Colombia), la reunión de avance se celebró en Washington (Estados Unidos) al igual que la Decimatercera y la Dedimacuarta ronda.

Las negociaciones se hicieron en bloque; así Colombia, Ecuador y Perú negocian como un solo territorio económico con los Estados Unidos. Para llegar totalmente coordinados a la mesa de negociaciones Colombia, Ecuador y Perú realizaron sesiones conjuntas antes de las rondas de negociación con Estados Unidos.

Después de negociado entre los países, el TLC debe ser aprobado por el Congreso de la República y posteriormente convertirse en Ley. Así mismo los Congresos de Ecuador, Perú y los Estados Unidos deben aprobarlo, para que pueda implementarse.

No hay comentarios: